Desarrolladora: Mistwalker

Género: RPG

Plataforma: Xbox 360

Sinopsis:

Hace 30 años se produjo una nueva manifestación de un nuevo poder, la magia. Todos los pueblos comenzaron a investigar su uso, produciéndose así una revolución magico-industrial. La república de Uhra está en guerra con Khent. Ahora no solo pelean con espadas, sino también con magia.

A espaldas de las demás naciones, Uhra está creando una máquina llamada “Gran Arca”, la cual puede canalizar la energía mágica para poder controlarla. Sólo así podrán asegurar la subsistencia de la nación uhrana.

De repente, mientras ambos ejércitos están luchando, un meteorito cae del cielo, aniquilando a todos los soldados excepto a uno: Kaim Argonar, del cual se dice que es inmortal.

Los altos cargos de Uhra mandan a Kaim a investigar el Gran Arca, pues se cree que haya podido tener algo que ver con la caída del meteorito. Poco a poco, Kaim y sus compañeros irán descubriendo la verdad…

Valoración Personal:

Segundo RPG de Mistwalker, segundo pequeño batacazo. Se esperaba mucho más de Lost Odyssey, al menos yo esperaba algo más. Si bien el juego tiene sus bazas a favor, como por ejemplo los relatos interactivos que se van descubriendo a lo largo de la trama, los cuales nos cuentan el pasado de Kaim, quizás le haya faltado una trama más elaborada y compleja.

El sistema de desarrollo es bastante intuitivo y permite una gran variedad en cuanto a opciones. La creación de anillos me parece un aliciente demasiado simple. No aporta gran cosa, o por lo menos a mí me aportó más bien poco a lo largo de todo el juego. Tras pasármelo tenía como mucho 7 ú 8 anillos distintos, no más.

El sistema de combate tiene el mayor defecto del juego. Y es que los combates son por turnos, sí, eso está muy bien. Lo que no está bien es indicar todas las acciones que realizan tus personajes sin saber siquiera cuál es la posición donde atacará cada uno, o sin saber tampoco cuál es la posición donde atacará cada enemigo. Ello hace que las batallas ya de por sí pierdan muchísimo componente estratégico, pero lo peor de todo es que incluso puedes “malgastar” turnos innecesariamente y sin habértelo buscado (como por ejemplo intentar curar a un aliado caído).

Aún así, el juego, calificándolo como un todo es bastante recomendable y hasta ahora el mejor RPG para Xbox 360.

Puntuación: 8.3

Anuncios