Desarrolladora: Tecmo

Género: Beat ‘em up

Plataforma: Xbox

Sinopsis:

Hace miles de años, el mundo estaba dominado por los Archidemonios. Poco después llegaron los Dragones. Tuvieron duros enfrentamientos, hasta que estos últimos lograron acabar con los Archidemonios.

En la época actual, el clan ninja Hayabusa, portadores de la sangre de los dragones, tienen como objetivo defender la Espada del Dragón, un arma forjada a partir del colmillo de un dragón, la cual está sedienta de sangre de demonios. El clan ninja siempre ha protegido esta espada, ya que tiene un poder devastador, y si cayera en manos ajenas…

Pero un día la aldea Hayabusa es atacada, y la Espada del Dragón cae en manos equivocadas.

Valoración Personal:

El mejor Beat ‘em Up al que haya podido jugar en mi vida. Así de claro. Ninja Gaiden es un juego muy completo, muy técnico, pero sobre todo… extremadamente difícil. Ciertamente pasarse este juego supone todo un reto. Lo jugué en modo Normal y me costó sudor y lágrimas en muchas ocasiones, terminar harto, enrabietado, pero eso es lo que hace a este juego único.

Una vez que pruebas Ninja Gaiden, te das cuenta que todos los demás juegos son tremendamente fáciles y que no suponen reto alguno. Ninja Gaiden Black trae novedades con respecto al título original para Xbox. Por principio de cuentas, un arma nueva, nuevas escenas y retos adicionales (que la mayoría son muy difíciles de superar, como si no tuviéramos bastante con la historia original…).

La trama flojea, pero ¿qué es un beat ‘em up? Machacar botones, ¿no? Pues eso. Ahora bien, Ninja Gaiden es, y posiblemente seguirá, siendo el rey.

Puntuación: 9.5

Anuncios